09.07.2020 Noticias del sector

Arrancan los trabajos de adecuación del camino general CG6 en el tramo Santa Anastasia-El Sabinar (Ejea de los Caballeros)

FOTO DE ARCHIVO

La actuación en este camino general de la zona regable de Bardenas, gestionado por la CHE, se prolongará por tres meses y se realizará a lo largo de 4,5 km


09, jul. 2020- La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha iniciado hoy los trabajos de adecuación del camino general CG-6 integrado en la zona regable de Bardenas y gestionado por el Organismo. La actuación se centra en un tramo de 4,5 kilómetros entre Santa Anastasia y el Sabinar (Ejea de los Caballeros).
 
 
Este tramo tiene una importante afluencia de tráfico por su cercanía a la actual A-125 y antiguo CG-2.
 
 
Los trabajos se prolongarán por un periodo aproximado de tres meses y su presupuesto es de 48.300 
euros.
 
 
Se procederá al fresado y la nivelación del firme actual y la extensión de una nueva capa de rodadura, pintura reflexiva de las líneas continuas laterales del camino, limpieza de cunetas existentes, apertura de nuevas cunetas y la construcción de 24 metros de salvacunetas y 2 arquetas de recogidas de agua.
 
 
Estos trabajos responden a los ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 recoge todas las mejoras generales de la gestión.
 
Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la gestión del Organismo, son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y garantizar los usos esenciales.
 


ARCHIVOS ADJUNTOS






Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.