30.10.2018 Nota de prensa

EL CONSEJERO DE DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN VISITA LA COMUNIDAD GENERAL DE REGANTES DEL CANAL DE BARDENAS

24-10-2018

24-10-2018


El pasado 24 de octubre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, acompañado por la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, junto con el Director General de Desarrollo Rural, Jesús Nogués y el Secretario General Técnico, José Luis Castellano, han visitado la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas dentro del recorrido que el Gobierno de Aragón está realizando con motivo del “road show” que recorrerá las comarcas de Aragón con el objetivo informar sobre los resultados y las acciones desarrolladas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.

En esta visita se ha puesto de manifiesto la gran importancia para el Sistema de Bardenas de las subvenciones en materia de Modernización Integral y Mejora y Adaptación de Regadíospromovidas por el Gobierno de Aragón, cuyo presupuesto subvencionable en las Comunidades de Regantes de Bardenas alcanza un importe de más de 6,7 millones de euros, con una subvención provisional de más de 2,3 millones de euros.

Así mismo, se abordó el sistema alternativo de financiación de obras en zonas regables de interés nacional que contempla la Ley 2/2016, de 28 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, la cual permite a las Comunidades de Regantes ejecutar las obras de los sectores pendientes de transformación en regadío de Bardenas II, mediante la firma de un  convenio con el Gobierno de Aragón mediante el cual los regantes adelantan el 100% del coste de la obra con una subvención del Gobierno de Aragón de hasta el 50%. En este contexto, el consejero pudo conocer detalles de las futuras obras de transformación de la Comunidad de Regantes nº XI de los sectores X-XI y sector XVII que comprenden 1.041 Has y 2.415 Has respectivamente.

 

 



ARCHIVOS ADJUNTOS



0 ¿Qué opinas sobre esta noticia?. ¡Dinos qué te parece!




Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.