18.03.2021 Nota de prensa

El Sistema de Riego de Bardenas inicia la campaña de riegos sin cupos pero dependiente de la meteorología y el deshielo

NOTA

El Sistema de Bardenas comienza la campaña 2020-2021


El Sistema de Bardenas comienza la campaña 2020-2021 de momento sin reparto de dotaciones o cupos y con una reserva hídrica total del 90%, muy similar a la campaña pasada, a diferencia del año 2019 que empezó con cupos y con una reserva hídrica del 64%. En cuanto a la nieve, a fecha 14 de marzo existe una reserva teórica de 121 Hm3 en la cuenca del río Aragón, similar a los 111 Hm3 del año pasado por estas fechas, sin embargo el promedio de los cinco últimos años se sitúa en 151 Hm3.

En cualquier caso, esta reserva actual supone una dotación de riego de unos 3.700 m3/Ha, datos en todo caso alejados de los regadíos consolidados que se sitúan entorno a los 9.000 m3/Ha.


Lo que llevamos de año hidrológico se caracteriza por marcados contrastes en las aportaciones acumuladas mensuales, alternándose meses secos con meses húmedos en relación a la media histórica.

 

La campaña de riego se inicia hoy día 17 de marzo, según se ha establecido en la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas celebrada esta mañana.

 

Una vez más, mientras la obra del recrecimiento del embalse de Yesa no esté terminada, la campaña de riego nuevamente dependerá de la meteorología y del deshielo de la nieve.

 







Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.