08.10.2019 Noticias del sector

La CHE adjudica tres actuaciones generales de mantenimiento y conservación en el Canal de Bardenas y sus acequias principales

FOTO

Con un presupuesto conjunto que supera el 1,7 millones de euros Son acciones para la conservación en las acequias de Navarra y las Cinco Villas y la primera y segunda parte del Canal principal junto a la acequia de Sora Se integran en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos propios del Organismo y se une a las acciones en los distintos sistemas de la cuenca


08, oct. 2019- La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica, MITECO), ha adjudicado tres actuaciones de mantenimiento de las acequias principales del sistema de riegos de Bardenas y para la primera y la segunda parte del canal principal de Bardenas (Zaragoza/Navarra). Estas acciones tienen un presupuesto conjunto de 1.737.475 euros y serán ejecutadas por la empresa SACYR Conservación, S.A.

Los trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la CHE para la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, y que ejecuta a través de su presupuesto propio.

En concreto se trata de:

- La intervención en las acequias principales del sistema que parten de un tramo conjunto denominado Canal de La Pardina: las acequias de Navarra, con 32 kilómetros y Cinco Villas, con 53 kilómetros

La actuación de mantenimiento para la primera parte del Canal de Bardenas, canal principal del sistema de Bardenas

- La intervención en la segunda parte del Canal de Bardenas y en la acequia de Sora.

Estas obras se suman a las recientemente anunciadas destinadas a la mejora del  Canal, entre otras en los túneles de Farasdués (Zaragoza) y de Cáseda (Navarra)  y que suponen otros 780.524 euros procedentes de presupuestos propios del Organismo.

El Canal de Bardenas lleva en servicio 60 años, lo que implica afecciones por el paso del tiempo y por las condiciones del terreno en su trazado. La necesaria conservación tiene como objetivo evitar posibles interrupciones temporales del riego y del abastecimiento que se sirve desde el Canal.

Esta infraestructura domina una superficie regable de 82.000 hectáreas y aprovecha las aguas del río Aragón. De él parten cinco acequias principales: Navarra, Cinco Villas, Cascajos, Saso y Sora.

 









Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.