07.06.2019 Nota de prensa

La Confederación Hidrográfica del Ebro licita el mantenimiento de la primera parte del Canal de Bardenas

FOTO CANAL

Por un presupuesto de licitación de 771.648 euros


Esta actuación se suma a las licitadas ayer para las acequias de Sora, Navarra, Cinco Villas y para la segunda parte del Canal principal.

 

Se integran en el conjunto de obras de conservación de infraestructuras con cargo a los presupuestos propios del Organismo y se une a las acciones en los distintos sistemas de la cuenca.

 

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), anuncia la licitación de una actuación de mantenimiento para la primera parte del Canal de Bardenas canal principal del sistema de Bardenas, con un presupuesto de 771.648 euros. La actuación se suma a las anunciadas esta misma semana para la conservación de la segunda parte del Canal Principal y la acequia de Sora y las acequias principales de Navarra y Cinco Villas, que suponían en conjunto 1.585.242 euros. Los trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio. El Canal de Bardenas lleva en servicio 60 años, lo que implica afecciones por el paso del tiempo y por las condiciones del terreno en su trazado. La necesaria conservación tiene como objetivo evitar posibles interrupciones temporales del riego y del abastecimiento que se sirve desde el Canal. Se realizarán seis tipos de intervenciones, limpiezas de acequias; mantenimiento de colectores, desagües y obras de drenaje; reconstrucción de cajeros; gunitados; reparación de grietas y acondicionamiento de caminos de servicio.

El Canal de Bardenas domina una superficie regable de 82.000 hectáreas y aprovecha las aguas del río Aragón. De él parten cinco acequias principales: Navarra, Cinco Villas, Cascajos, Saso y Sora.








Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.