06.11.2017 Nota de prensa

LA FEDERACIÓN DEL EBRO SE REÚNE EN YESA

FOTO 02-11-2017

Yesa (Navarra) ha acogido el encuentro entre la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y la Federación de Regantes del Ebro (FEREBRO), con Raimundo Lafuente y César Trillo a la cabeza. Se ha abordado el futuro Pacto Nacional por el Agua, en el que trabaja el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


La ronda de contactos que se está desarrollando en cada cuenca hidrográfica incluye, en el caso del Ebro, encuentros con organizaciones agrarias (ASAJA, UAGA-COAG y UPA); cooperativas; industria agroalimentaria; lonjas; organizaciones ecologistas, sindicales, empresariales y profesionales; representantes sociales; usuarios de abastecimientos; y usuarios hidroeléctricos.

Hay que recordar que este futuro Pacto se centrará en cuatro grandes capítulos:

- La atención de déficits.

- El cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los Planes Hidrológicos.

- La puesta en marcha de los Planes de Gestión de Riesgos de Inundación.

- Y otra serie de medidas en materia de gobernanza del agua.

 

Fuente: Diario del Campo



ARCHIVOS ADJUNTOS





Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.