02.07.2020 Nota de prensa

PELIGRO DE BAÑO EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE REGADIO

malvecino

Comunicado de Prensa de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro (FEREBRO)


La Federación de Comunidades de Regantes de la cuenca del Ebro (FEREBRO) ante la incipiente utilización por algunos ciudadanos durante este verano de infraestructuras de balsas de las comunidades de regantes y canales de transporte de agua de varios de los sistemas de regadío de la cuenca del Ebro con propósito lúdico y de baño recuerda el peligro que entraña la actividad de baño en los canales y desaconseja enérgicamente la utilización de esas infraestructuras privadas como alternativa al baño en instalaciones autorizadas por parte de la ciudadanía.

El baño en el cauce de los canales o en sus acequias está totalmente prohibido ya que supone un riesgo muy importante para la integridad física del que lo practica debido a que los canales experimentan cambios bruscos de altura y velocidad en sus aguas y los riesgos de sumergirse en ellas son muy altos.

 







Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.