14.04.2021 Nota de prensa

SEIASA Y LOS REGANTES DE BARDENAS HABLAN DE COMO MODERNIZAR DENTRO DEL PLAN DE RECUPERACION DE ESPAÑA

presidentes seiasa

El presidente de Seiasa visita la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas


La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, acogió una reunión entre la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y dos de sus comunidades de Regantes: Comunidad de Regantes nº V y Comunidad de Regantes Acequia Cinco Villas. El Objeto del Encuentro ha sido hablar de modernización de regadíos dentro del Plan de Recuperación, Resilencia y Transformación de España.

 

SEIASA, con su presidente Francisco Rodriguez a la cabeza, ha informado sobre los requerimientos técnicos para incorporar proyectos en el citado plan. Se ha dicho que es necesario contar con declaración de interés general del Estado y con concesión de Agua; también se han apuntado los objetivos que marca la unión europea a través del propio NEXT Generation UE.

 

Son los siguientes: “Reutilización de agua de diferentes orígenes, sustitución de energías fósiles por renovables e incorporación de tecnología y digitalización en las técnicas de riego y en las comunidades de regantes”

 

 



ARCHIVOS ADJUNTOS





Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.