18.11.2015 Noticias del sector

Construido el 30 por ciento de la nueva presa de Yesa

COMISIÓN OBRAS EMBALSE DE YESA 17-11-2015

La junta de obras para el seguimiento del recrecimiento del embalse de Yesa, en el río Aragón, ha celebrado una reunión en la que ha participado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente. Ha anunciado que se han colocado aproximadamente 920.000 metros cúbicos de gravas en el cuerpo de presa, lo que representa casi el 30 por ciento del volumen total.


Se han alcanzado unos 45 metros de altura de presa sobre cimientos. Hasta el momento la inversión ejecutada en las obras de recrecimiento asciende a 134,5 millones de euros que corresponden principalmente a las excavaciones para el cuerpo de presa, la construcción del nuevo desagüe de fondo y nueva toma del Canal de Bardenas, y a parte del Plan de Restitución Territorial incluido en el proyecto.

 

Los asistentes a la reunión han podido comprobar el estado actual de los trabajos del cuerpo de presa. Ha sido durante una visita a las obras, una vez finalizada la reunión.

 

Esta junta de obras está regulada por la Ley de Aguas y el Reglamento de Dominio Público Hidráulico. Está integrada  por el director técnico de la Confederación, el jefe del Área de Proyectos y Obras, y el director de obra (también pertenecientes a la CHE).

 

Igualmente está integrada por los usuarios del futuro embalse recrecido:

 

- Ayuntamiento de Zaragoza.

 

- Ayuntamiento de Yesa.

 

- Mancomunidad de Sangüesa.

 

- Comunidad General de Regantes de Bardenas.

 

- Comunidad General del Canal Imperial de Aragón.

 

- Comunidad de Regantes de Villafranca, Milagro y Cadreita.

 

- Empresa hidroeléctrica Acciona Energía.









Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de la Comunidad General. Por favor, introduce tu nombre y tu e-mail.
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.