POR FIN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA APOYA Y PIDE LAS OBRAS DEL RECRECIMIENTO DE YESA

El pasado 24 de Junio el Alcalde Zaragoza se mostró a favor de las obras del recrecimiento de Yesa que apoyo de manera entusiasta y sin ningún matiz, y remarco que el recrecimiento del embalse será la garantía de que el agua cien por cien del pirineo llegara también a la capital Aragonesa.
 
Con la aplicación del abastecimiento del total del agua de boca, se inicia un suministro a Zaragoza de dos metros cúbicos por segundo, lo que supone unos 60 hm3 anuales.
 
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado 01 de Octubre de 2010  ha expresado su satisfacción por la declaración de impacto ambiental favorable al recrecimiento del embalse de Yesa sobre el río Aragón a una cota intermedia y ha reclamado al Gobierno de España su rápida ejecución.
 
El acuerdo es fruto de una moción presentada por el equipo de Gobierno PSOE-PAR que ha sido apoyada por el PP e IU y rechazada por CHA.
El proyecto del recrecimiento del embalse, según ha recordado el concejal delegado de Infraestructuras, Lola Campos, permite asegurar a Zaragoza y su entorno el abastecimiento de agua de boca de calidad optima simultáneamente con la mejora de los caudales para riego.
Según Campos, este recrecimiento sigue siendo necesario porque el abastecimiento a Zaragoza de agua del Pirineo es “Un suministro condicionado”
 
El concejal del PP Modesto Lobón ha instado al Gobierno de Zaragoza a que levante la voz para que no se apruebe el recorte previsto para el Embalse de Yesa y la moción no se quede en una mera declaración de intenciones.