La Asamblea de Usuarios de la Cuenca de Ebro, reunida el 26-06-2003, ha elegido al Presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas, Luis Ciudad Gallizo, como Vocal del Consejo del Agua de la Cuenca del Ebro y de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Presidió la Asamblea el Ilmo. Sr. Presidente de la CHE, Don Jose Vicente Lacasa Azlor y asistió a la misma el Ilmo. Sr. Comisario de Aguas Don Federico Rodríguez. El Presidente de la Comunidad General de Bardenas también resultó elegido Vocal de la Comisión de Desembalse Sección C, Grupo C.1, Cuencas del Aragón y Arba.
La Junta de Gobierno del Organismo de Cuenca es el órgano colegiado de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
El Consejo del Agua de la Cuenca es el órgano de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica de Ebro. Le corresponde elevar al Gobierno Central, a través del Ministerio de Medio Ambiente, el Plan Hidrológico de la Cuenca de Ebro y sus ulteriores revisiones. Asimismo podrá informar las cuestiones de interés general para la cuenca y las relativas a la mejor ordenación, explotación y tutela del dominio público hidráulico.
La Comisión de Desembalse es un órgano de gestión, para el desarrollo de las funciones que específicamente les atribuye la Ley de Aguas. A la Comisión de Desembalse, Grupo C le corresponde deliberar y formular propuestas al Presidente de la CHE sobre el régimen adecuado de llenado y vaciado de los embalses (Yesa, Malvecino, La Verne, San Bartolomé, Valdelafuen) y acuíferos de las Cuencas de los ríos Aragón y Arba, atendiendo los derechos concesionales de los distintos usuarios.



