En relación con este tema, el Presidente de la Comunidad General de Bardenas va a mantener hoy una reunión con la Ministra de Medio Ambiente para manifestarle el apoyo total de los usuarios de Bardenas (acuerdo de Junta General de 30-12-2003) a la ejecución del proyecto actualmente aprobado para el recrecimiento de Yesa, es decir, la cota 521m con capacidad para 1.525 Hm3, a la vez que se solicitará la coordinación con el Gobierno de Aragón de un Plan de Restitución para la zona afectada, especialmente para Sigüés, dependiendo de que este municipio opte por el traslado del pueblo a otra ubicación o por la construcción de los muros que impidan la inundación.
Por otra parte, ayer 3-2-2004 salieron publicadas en prensa afirmaciones falsas, efectuadas por el diario en cuestión, respecto a que la cota media era suficiente para atender las demandas presentes y futuras del embalse.
Dichas afirmaciones pueden perjudicar gravemente a los recursos contenciosos administrativos interpuestos contra el recrecimiento de Yesa por los ayuntamientos de Jaca y Artieda, por lo que esta Comunidad va a celebrar una Junta de Gobierno el próximo 9-2-2004, en la que se adoptarán los acuerdos que correspondan para que este periódico retire sus afirmaciones.



